El pesto es una salsa mediterránea hecha con ajo machacado, albahaca, aceite de oliva y piñones, además es un plato popular de la gastronomía italiana.

Video: ¿Cómo hacer salsa al pesto?

El pesto fue hecho por primera vez en Génova en la década de 1980 por un chef llamado Giuseppe Cipriani. Solía ​​servir esta salsa con patatas hervidas y judías verdes en su restaurante llamado Harry’s Bar.

Se dice que el pesto tiene su origen en Génova, y podemos rastrear su historia hasta un plato romano llamado moretum, que comparte gran parte de sus ingredientes. Se desarrolló hasta el siglo XIX, cuando recibió un aporte fundamental, la albahaca, que le dio color, aroma y sabor a esta salsa.

+Además: Pollo al pesto hondureño 

Hoy en día, el pesto tiene una gama de ingredientes básicos como la albahaca, el ajo, el aceite de oliva y el parmesano o pepperoni. Su preparación es muy básica, ya que solo tienes que triturar los ingredientes hasta conseguir la textura adecuada, más o menos líquida, al gusto.

La salsa al pesto la puedes usar en otras comidas

Puede hacer una ensalada de tomate con lechuga y agregarle un adobo de pesto, también para untar en pan, galletas saladas y una variedad de alimentos. Sirve también como mix para sándwiches de carne, o puedes preparar pechugas de pollo a la plancha y bañarlas con esta deliciosa guarnición.

¿Sabías qué?

Esta planta tiene propiedades antibacterianas, por lo que combate infecciones y ayuda a eliminar el exceso de mucosidad que acompaña a la tos y la flema en la gripe. También, la infusión de albahaca se puede tomar como precaución para evitar el proceso gripal.

VER  Video: ¿Cómo hacer filete de corvina en salsa de cilantro?

+También: Sándwich de pesto de culantro

Por otro lado, es uno de los antiinflamatorios naturales más grandes y potentes debido a su alto contenido en antioxidantes (especialmente flavonoides). Lo convierte en una planta muy poderosa que combate la inflamación tanto externa como internamente.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Chips de yuca sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Wrap de recalentado californiano

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 4 porciones

Burritos de fajitas de pollo Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario