El salpicón con manzana verde puedes servirlo con una ensalada fresca o arroz blanco, sigue nuestro paso a paso para descubrir cómo preparar un salpicón.

Video: ¿Cómo hacer salpicón con manzana verde?

Recuerda que puedes cambiar la manzana verde por mango verde o guayaba, ya que es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú. Además, esta se adapta con cualquier platillo o puedes combinarlos con los ingredientes que más te gusten.

+Te puede interesar: Salpicón de pollo

Historia del salpicón

Se estima que el salpicón era un plato humilde, típico de las familias españolas de finales del siglo XVIII, aunque hay datos que indican que este plato ya se elaboraba en el siglo XVI, pero lo habitual por esa época eran elaboraciones con carne. Este plato se consideraba de los de comer en familia y de los que entraban en la categoría de platillos económicos.

La evolución de la cocina introdujo, como es de esperar, nuevas versiones de los elementos más tradicionales. El salpicón no es una excepción. La calidad del producto siempre es importante a la hora de cocinar; para hacer un salpicón con manzana, este requisito resulta fundamental.

Para elaborar salpicón se puede usar una gran variedad de carnes, o el clásico de pulpo, aunque también encontramos el de marisco. Dependiendo de la textura de su carne, adecuaremos la técnica para cocinarlos.

+Te recomendamos: 5 maravillosos beneficios que aporta la manzana verde

VER  Video: Conoce los beneficios de algunos alimentos que debemos consumir

También te puede interesar

8 porciones

Rollos de verano con pasta de pollo casera

Por Chef Lisandro Calderón
45 min. 8 porciones

Crema de camarón y atún a las hierbas Cenas, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
1 hora 12 porciones

Machuca Almuerzos, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario