La ropa vieja con tortilla tostada es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, ya que se adapta con cualquier platillo.

Video: ¿Cómo hacer ropa vieja con tortillas tostadas?

En primer lugar, a la gente le encanta la buena comida y cuando se trata de cocinar, disfrutan experimentando con diferentes recetas y sus complementos. Es por ello que este platillo, que no es tan común en la gastronomía del mundo, es un plato perfecto para sorprender a tus familiares.

Para este procedimiento, necesitarás tener todos los ingredientes necesarios, esto incluye la carne, mano de piedra y cualquier especia que se usará en la receta.  Recuerda que puedes utilizar los ingredientes de tu preferencia, como la cebolla, tomate, chile, ya sea que pique o que no lo haga. Para preparar esta carne se necesita una correcta cocción con agua al vapor muy lento para mantener sus propiedades y beneficios.

+También: Muslos de pollo cajún 

Este tipo de carne se debe de mantener empacado al vacío en refrigeración hasta su consumo, una vez abierto, el producto debe consumirse inmediatamente. Este corte proveniente de un músculo de acción, que se ubica en el cuarto trasero de la canal bovina (res) y presenta una forma cilíndrica. Por sus características de ser un músculo alto en colágeno, requiere de cocción en líquido o cocimiento lento para la degradación de ese colágeno, es magro (bajo en grasa). Generalmente utilizado para carne en salsa o carnes frías.

¿Sabías qué?

La carne magra es un alimento muy beneficioso para la salud, que debe ser parte esencial de nuestra dieta y procede, casi en su totalidad, de fibras musculares. De ahí que su contenido en proteínas sea extraordinariamente rico, con las ventajas que eso supone para nuestro organismo.

VER  Cinco cenas que siempre serán las favoritas de muchos hondureños

+Además: Mano de piedra en salsa

En primer lugar, hay que resaltar que esta puede ser tanto carne blanca como carne roja. Su origen es variado, ya que puede provenir de aves, pescados, mamíferos y su característica principal es la ausencia de tendones, cartílagos o tejido graso. Normalmente, se considera que una carne es magra cuando posee menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso.

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Pizza pita de pollo y queso Almuerzos, Cenas

Por Maggi Centroamérica
1 hora 10 porciones

Pan de maíz Postres, Snacks

Por Mami Luz y su Caldero
4 unidades porciones

Choripanes con salsa de chimichurri Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Cenas

Por chef Carlos Espinal

Deja un comentario