El risotto de cilantro es un plato tradicional italiano que se prepara con arroz arborio, es una excelente opción para una comida en una ocasión especial, como bodas o fiestas.

Video: ¿Cómo hacer risotto de cilantro?

En primer lugar, es una excelente opción para una comida en una ocasión especial, ya que combina la cocina italiana con la tailandesa. También, puedes usar esta receta durante el verano, puesto que la albahaca agrega un toque único que complementa ambas cocinas.

El risotto a diferencia de otros platos de grano, requiere mayor cuidado y atención constante, porque no se debe enjuagar, ni drenar. Sin duda alguna, el lavado eliminaría gran parte del almidón requerido para una textura cremosa y deliciosa.

+Te puede interesar: Filete de corvina con salsa de cilantro

Para la elaboración del risotto suelen emplearse variedades de alta calidad, con bajo contenido en amilosa y un tamaño de grano entre pequeño y medio. Debido a la capacidad de estos arroces de absorber un líquido y liberar almidón, ofreciendo una textura pastosa.

Es uno de los pilares de la gastronomía italiana en general, el queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente una de las señas características del plato. La receta original es de solo 4 ingredientes, arroz, cebolla, caldo y azafrán.

Variaciones del risotto

En Italia, las variedades más comúnmente empleadas son Arborio, Maratelli y el Vialone Nano se consideran el mejor y más caro, teniendo propiedades ligeramente diferentes. Carnaroli, por ejemplo, se hace más rápido y absorbe mejor los sabores y pueden emplearse con otros tipos de grano, pero pueden tener menos cremosidad.

+Te recomendamos: Bolitas de arroz y cilantro

VER  Video: ¿Cómo preparar corbatas al pesto hondureño?

También te puede interesar

10 min. 3 porciones

Chips de tortilla con jalapeño y queso Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones
45 min. 2 porciones

Estofado de frijoles Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal