Las quesadillas de vegetales es una de las comidas callejeras mexicanas más populares, se rellena con queso y crema agria con tortillas de maíz o de harina.

Video: ¿Cómo hacer quesadillas de vegetales?

Hay una gran variedad de formas para hacer este platillo, puedes hacerla con carne, queso, incluso con legumbres o verduras y también a tu gusto. Sin embargo, esta receta es mejor si se sirve con verduras a un lado para una mejor consistencia y una comida completa, deliciosa y saludable.

Además de ser deliciosas, las quesadillas también pueden ser saludables, proporcionan mucha nutrición y es una forma de incorporarla nutrientes a tu dieta. Tiene todos los beneficios que aportan las verduras como carbohidratos, proteínas, fibra dietética y antioxidantes y estos son algunos que se obtienen al comerlas. Por otro lado, es importante que ingieras suficientes calorías para no sentir hambre y mantenerte lleno durante el día.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer quesadillas de huevo con espinacas? 

También se han convertido en una opción notoria para los comensales que buscan comidas rápidas y fáciles que pueden prepararse en cuestión de minutos. Son tan comunes que hoy en día mucha gente se refiere a ellas simplemente como «quesadillas», lo que hace fácil entender por qué se han convertido en un plato tan popular. Sin duda alguna, es una de las recetas más fáciles para que cualquiera pueda prepararla en casa.

¿Sabías qué?

Hay muchos tipos de verduras que se pueden utilizar en una quesadilla de verduras y cada una tiene sus propios beneficios para la salud. Con almidón como la patata, las zanahorias y las espinacas, verduras azucaradas como el kiwi, la uva y la naranja, los pomelos, las manzanas. Legumbres como las judías rojas, arroz y palmitos, y otras verduras con bajos niveles de azúcar como las patatas dulces y los pimientos dulces.

VER  Video: Margarita de sandía granizada

+También: Quesadillas con salsa borracha

Un buen consumo de verduras es crucial para un cuerpo sano, el Estudio Nacional de Educación sobre el Colesterol (National Cholesterol Educationochor Study) informa de que las personas que consumen más verduras tienen la esperanza de vida media más larga. Una dieta sana con alto contenido en verduras puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, pero su impacto no se conoce del todo.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Fettuccine dulce con chocolate blanco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza vegana Almuerzos, Cenas

Por Marcela Molina
4 porciones

Hamburguesa de camote y guacamole Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario