Esta es una de las maneras más clásicas de preparar las papas como acompañamiento, es el sencillo y a la vez delicado puré de papa.

Video: ¿Cómo hacer Puré de papa?

Pese a ser una receta fácil y rápida, no siempre conseguimos una textura o sabor perfectos al preparar un puré de papas casero. Por ello, te dejamos una serie de pasos a seguir para conseguir un delicioso puré de papas.

+También: Papas wedge cajún

Haz un acompañante cremoso a base de papas, puedes acompañarlo con carnes en salsa para darle color al plato y decorar con un poco de cebollina o perejil picado finamente.

Ya sean papas a la francesa, cocidas, papas guisadas, papas al horno, papa rellena, acompañadas de salsa brava, en ensalada o simplemente para una fiesta, las papas nos acompañan en muchas de nuestras recetas.

+Te puede interesar: Papas gratinadas en salsa de cerveza

Como primer paso a la hora de preparar un buen puré de papas, tenemos el tomar la decisión de elegir el tipo de papa. Es importante que la variedad elegida tenga cantidad de fécula, del tipo harinosas. Recuerda que para tener éxito en una receta se deben escoger los mejores ingredientes.

Tips

Para una mejor textura, las papas se pueden licuar, esta técnica también funciona para hacer rendir las papas.
VER  Cupcakes de tiramisú

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Plátanos en gloria con helado Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Milanesa de cerdo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 4 porciones

Aderezo blue cheese Complementos

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario