Las pupusas de arroz, son un platillo tradicional de la gastronomía centroamericana especialmente de El Salvador y Honduras, además se puede comer en cualquier tiempo de comida.

Video: ¿Cómo hacer pupusas de arroz?

La pupusa es una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz rellena con uno o más ingredientes, como chicharrón, entre otros. Por su tradición, versatilidad y bajo costo, es una de las comidas más difundidas en El Salvador y Honduras, países que se disputan su origen.

Las pupusas son servidas sobre un plato y aparte los ingredientes adicionales, para que cada persona se sirva según lo desee. Además, puede ser ingerida con bebidas como gaseosa, cerveza, agua, café, té, chocolate, jugos naturales o leche. La elección de la bebida depende fundamentalmente del tiempo de comida que se realiza y el clima que prevalezca.

Variedad en la preparación 

En esta ocasión te la traemos una pupusa de arroz, recomendada para las personas que hacen deportes y la fuente más importante de este mineral contiene 592 mg potasio, que equilibra la presión arterial.

Las pupusas pueden ser acompañadas de diversos ingredientes como: salsa de tomate: tomates triturados con sal y saborizantes al gusto. Encurtido: repollo con vinagre, zanahoria y cebolla o bien una salsa de chile.

¿Sabía qué?

Púpu que significa “volteado” y tsa que significa “relleno” o putsúua que significa “rellenar”. El náhuatl fue el idioma de los pipiles, quienes habitaban el sitio precolombino de la parte central y occidental de El Salvador, hoy conocido como el departamento de Cuscatlán.

Te puede interesar: Pupusas rellenas de chicharrón y quesillo

VER  Delicias gastronómicas que puedes disfrutar en la feria de la Virgen de Suyapa

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Sopa wantán Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
25 min. 4 porciones

Rollo de pescado y camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Vegetales salteados y con vinagreta de naranja agria Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario