El pollo empanizado frito es una de las recetas más comunes que existen y se puede preparar con harina de maíz, esto como una alternativa más saludable.

Video: ¿Cómo hacer pollo empanizado con harina de maíz?

Además, es un plato popular que se puede preparar con muchos ingredientes diferentes, es fácil de hacer y es perfecto para cenas entre semana. La harina de maíz tiende a ser una alternativa para freír los alimentos, ya que produce menos calorías y grasas en comparación con otros alimentos.

+También: Dedos de pollo empanizados con yuca    

La pechuga de pollo es ideal para el empanizado en harina de maíz, porque tiene una textura húmeda que se mantiene tierna cuando se cocina. También, es una opción económica en comparación con otras carnes como la carne de res o la pechuga de pavo. Se puede cortar en rodajas más pequeñas o desmenuzar para obtener resultados de empanado más consistentes. También, es excelente para ensaladas o curry, por el hecho de que absorbe fácilmente el sabor de otros ingredientes.

¿Sabías qué?

Un estudio de la Universidad de Purdue encontró que el uso de harina de maíz en lugar de harina blanca redujo la cantidad de calorías en cada porción en un 20%. Está con el sabor utilizado en el estudio, tenía sabores como el ajo y el queso parmesano agregados para que el recubrimiento tuviera más sabor que el que habría producido solo la harina blanca. ¡Perfecto para que degusten los niños! Este delicioso platillo sabe igual que el pollo frito sin toda la grasa y las calorías ingesta asociada a la fritura tradicional.

VER  Video: ¿Cómo hacer pollo al pesto?

+Te recomendamos: Bolw de camarones empanizados

Además, reemplazar el pan blanco con versiones integrales reduce las grasas saturadas, al tiempo que aumenta la ingesta de fibra dietética y potasio para lograr hábitos alimenticios saludables en los almuerzos.

También te puede interesar

4 porciones

Chuleta de cerdo con verdes salteados Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 2 porciones

Nachos con garbanzos Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Ensalada de camote Complementos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario