Los pinchos de res con salsa teriyaki de mora son un plato fácil de preparar, ideales para una parrillada con la familia o amigos. Solo necesitas utilizar los ingredientes que tenemos en casa como la cebolla, chile morrón, carne de res o cerdo y una deliciosa salsa para bañarlos.

 Video: ¿Cómo hacer Pinchos de res con salsa teriyaki de mora?

Si lo deseas, puedes cocinar los pinchos a la parrilla y acompañarlos de arroz blanco y/o una ensalada de su preferencia. Además, puedes agregar salsa teriyaki de mora, maracuyá, fresa, entre otras salsas de tu preferencia.

+Te puede interesarPinchos de chorizo

¿Sabías qué?

La palabra teri está asociada con el brillo que adquieren los alimentos una vez son introducidos en la salsa. Por su parte la palabra yaki hace referencia a la forma de cocinarlos, es decir, asado.  El objetivo es lograr una salsa oscura, densa y con la mezcla del dulce y el salado en ella.

Es imprescindible agregar el ajo y el jengibre y, si quisiéramos, podríamos añadir un poco de chile para darle ese toque picante. Esta salsa está muy relacionada con la cocina japonesa a partir del siglo XVII y ellos la emplean generalmente para laquear la comida que asan en la parrilla.

+Te recomendamos: Video: Pinchos de camarón y pescado

VER  Semillas de chía o chan, un superalimento con muchos beneficios

También te puede interesar

3 horas 8 porciones porciones

Roles de canela – Buen Provecho Bocadillos, Postres

Por Laura Morales
25 min 12 porciones

Panqueque para crepas Desayunos, Meriendas

Por Chef Laura Morales
1 hora y 20 min. 4 porciones

Pizza artesanal

Por Carlos Espinal