Para sorprender a nuestros invitados y variar nuestro menú, no hay nada mejor que unos pinchos de cerdo y chimichurri bien elaborados, sencillos pero deliciosos.

Video: ¿Cómo hacer pinchos de cerdo y chimichurri?

 

Esta es una receta ideal para compartir en una fiesta o pequeñas reuniones, ya que su preparación es sencilla, porque solo requiere esperar unos minutos mientras la carne se adoba, como se suele hacer con las brochetas. Con pequeños trozos de carne, el tiempo de cocción es muy corto, por lo que obtenemos comidas deliciosas en poco tiempo.

+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer Pinchos de res con salsa teriyaki de mora?

Si bien estos deliciosos pinchos de cerdo y chimichurri son jugosos y están hechas principalmente con carne de cerdo o pollo, también las encontrarás hechas con carne de res o pescado.

El cerdo es una de las carnes más sabrosas, por lo que no necesita mucha sazón, simplemente lo sazonamos con sal y pimienta. Y puedes servir estas delicias con las guarniciones deseadas como ensaladas, papas al horno o buñuelos.

El Chimichurri

El chimichurri es una salsa más bien líquida, empleada sobre todo para acompañar carnes asadas, aderezar ensaladas o marinar aves y pescados. Es tradicional de Argentina y Uruguay, aunque en la actualidad está muy extendida por todo el mundo y podemos encontrarla fácilmente incluso en supermercados.

Sus ingredientes básicos son el vinagre, perejil, ajo, ají molido y sal, lo que le hace tener un sabor picante y aroma fuerte, que combinan perfectamente con platos de carne asada, al horno o a la barbacoa.

+Te Puede interesar: Video: Pinchos de camarón y pescado

VER  Secretos para que tus hierbas duren más tiempo frescas

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Ensalada de quinoa mediterránea Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 4 porciones

Gazpacho Almuerzos, Entradas

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Boloñesa de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal