La piña en miel, es un postre delicioso que puedes realizar en cualquier ocasión, especialmente en este verano.

Video: ¿Cómo hacer piña en miel? 

Este es un postre que no puede faltar en la mesa, porque al utilizar una fruta tropical  en tendencia siempre se impone al resto de recetas y sabores.

+También: Video: Coctel de piña, una bebida refrescante

Todo lo que necesitas para preparar esta increíble receta es: Piña en trozos, rapadura rallada, rajas de canela y agua. Debes de tomar en cuenta que lleva un poco de tiempo la elaboración por su cocción, pero por ello debes seguir nuestro paso a paso. Además, es necesario seguir cuidadoso para que pueda quedar con el toque ideal y así compartir este exquisito postre en estos días tan familiares.

Para hacer la miel tienes que colocar el agua a hervir, agregar las rajas de canela y la rapadura de dulce rallada para que el proceso sea más fácil o si gustas puedes colocarla en trozos finos, como tú lo prefieras. Una vez que ya tengas la miel lista, es el momento perfecto para agregar la piña cortada ya sea en forma de triángulos o  en cubos del tamaño deseado, procurando que salgan más o menos iguales. Lo más fácil es disponerlos todos en fila y pasar la hoja del cuchillo por todos en un mismo movimiento perpendicular.

+Además: Video: ¿Cómo hacer volteado de piña?

Tips 

Esta misma receta de piña en miel, la puedes utilizar para  prepararla con trozos de mango, manzana o peras procura que las frutas de tu preferencia a utilizar  no estén muy maduras.

VER  Video: Nieve Tropical

+Mira:Video: ¿Cómo hacer Mango en miel?

Debes de eliminar el corazón de la piña, es la parte más dura y por lo tanto, es menos atractivo que la porción carnosa de la fruta.

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Chuletas en almíbar de durazno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Huevo envuelto Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Mini cheesecakes de rompopo Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario