Si eres una de esas personas a las que les gusta preparar su propia cena para las reuniones, puedes servir a tu familia e invitados la mejor cena de Navidad de todas. Te recomendamos la pierna de cerdo marinado en cerveza, que puedes acompañar con una rica ensalada navideña fría.

Video: ¿Cómo hacer pierna de cerdo marinada en cerveza?

La pierna de cerdo marinada en cerveza es realmente tierna, después de uno o dos días de marinada, la cerveza penetrará en el tejido de la carne y tendrá un sabor único, el cual sentirás en cada bocado. No cabe duda de que podemos acompañar este plato con un rico puré de patatas o una ensalada, y no puede faltar un vino tinto con cuerpo para acompañarlo.

+Te puede interesar: 9 exquisitas recetas para hacer la pierna de cerdo, ¡te encantarán!

Por otro lado, para hacer la pierna de cerdo marinada en cerveza se puede utilizar la de tu preferencia, eso no alterará mucho el sabor final de la receta, excepto si eliges una que sea muy amarga. Además, no debe ser light porque no ofrece el mismo perfil de sabor que la cerveza regular o artesanal.

¿Sabías qué?

Durante la infancia, la carne de cerdo aporta la proteína necesaria para el normal desarrollo óseo. Favorece la digestión y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico, contribuyendo al correcto mantenimiento de la salud bucal. La carne de cerdo es ideal para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales durante el embarazo y la lactancia por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas.

Tips para una receta perfecta

Es importante dejar la grasa en la pierna de cerdo porque cubra por completo la carne, ya que esto ayudará a potenciar su sabor y evitará que se seque. También podemos bañar la pierna cada 30 minutos para evitar que se reseque y al momento de comerla esté en su punto perfecto.

VER  4 fabulosas opciones de gravy para bañar el pavo

También te puede interesar

4 porciones porciones

Ensalada tabouleh de amaranto Almuerzos, Complementos

Por Lisandro Calderón
12 min. 3 porciones

Ensalada mediterránea Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones porciones

Deja un comentario