El pescado frito es parte de la gastronomía de nuestro país. Y sin duda, la cocina hondureña se caracteriza por la variedad de alimentos y sabores, conformados por ingredientes o productos  procedentes de nuestra región.

+Lee: Pescado frito acompañado de tajadas de guineo

Video: ¿Cómo hacer pescado frito al estilo Lago de Yojoa?

La importancia de consumir pescado 

El  pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteína de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pascado de mar.

+Mira: Restaurante Crou

El pescado frito es saludable, siempre y cuando sepas cómo elaborarlo en casa, para asegurarte que comerás un pescado  saludable asegúrate de usar aceite de oliva y no lo reutilices muchas veces porque al reutilizado demasiadas veces sus ácidos grasos  se  convierten en compuesto altamente perjudiciales para la salud.

+Te puede interesar: Casa y Campo, un acogedor restaurante y hotel estilo rústico ubicado en Santa Ana

El delicioso pescado es proveniente de la zona norte del país; se puede describir como un platillo muy crujiente y lleno de sabor, los hondureños solemos consumirlo los domingos en casa y lo solemos acompañar el plato con tajadas de mínimo verde, chismol, encurtido y aderezo.

VER  Video: ¿Cómo hacer salsa de ayote?

También te puede interesar

1 hora 12 porciones

Alfajores Postres

Por
20 min. 2 porciones

Plátanos en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Pollo con salsa de aceite de oliva Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario