Las patitas de cerdo en sofrito, son una opción de comida asequible y práctica para cualquier persona, ya que se compone de proteínas magras y grasas buenas de la carne y la salsa que se utilizan para prepararlas.

Video: ¿Cómo hacer patitas de cerdo en sofrito?

La preparación de este platillo tiende a ser más popular y originario en países asiáticos como China y Tailandia. Las patas de cerdo se cocinan a fuego lento y se sirven con salsa de sofrito. Según los expertos culinarios, la salsa sofrita se prepara salteando cebolla, ajo y chile juntos hasta que se vuelve fragante y se oscurece. Cuando esto sucede, la pasta de tomate se cocina con la mezcla de cebolla. Para formar una base de tomate aromática para salsas como el sofrito.

+Te recomendamos:Patitas de pollo, sus beneficios y tips para un delicioso platillo

Por otro lado, se pueden cocinar de varias formas, el método más popular para cocinar las patitas de cerdo es estofarlas en un plato que contenga una combinación de ajo, cebolla y especias. Otros métodos incluyen en freír, hervir o asar a la parrilla. Además, se pueden servir como aperitivo o como parte de una comida.

Sin embargo, los beneficios para la salud es que contiene altas cantidades de proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega-3 que promueven la salud cardiovascular y reducen los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

¿Sabías qué?

Las patas de cerdo también se pueden conocer como: manitas, corvejones, piernas, nudillos y grietas, dependiendo de dónde se derivó originalmente, como Australia, donde se conoce como croquetas de bistec u Hong Kong, donde se conoce como «xu la jiao 肉片肉配».

VER  Video: ¿Cómo hacer ensalada de sandía y cilantro?

+Te puede interesar:Arroz con patitas de cerdo

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Dulce tradicional de coco Snacks

Por Buen Provecho
1 h 15 min. 6 porciones

Brochetas de camarones marinados en cítricos Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales
30 min 1 porciones

Piernitas de pollo thai Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario