Los pastelitos de papa son una buena opción para compartir en familia, es una receta muy deliciosa y fácil de preparar en casa. Para la masa necesitas harina de maíz, que luego se condimentará con una mezcla de chile, cebolla y achiote. Para el relleno de los pastelitos utilizaremos carne molida de res y papas.

Video: ¿Cómo hacer pastelitos de papa?

Por otra parte, para el relleno puedes utilizar otro tipo de carnes, arroz, papa, pollo o camote. Además, puedes optar por un sabor distinto que puede ser dulce o picante, lo que sea de tu preferencia.

+Te puede interesar: Pastelitos de carne y papa

Remoja las papas mientras quitas la piel para evitar que se doren, disuelva el achiote en agua y mezcle hasta que se deshaga por completo. Si encuentras la masa dura, agrega un poco de agua, si la sientes suave, agrega un poco más de harina.

¿Sabías qué?

En el siglo XIX, cuando un pintor quería representar la vida de los pobres, como lo hizo Vincent van Gogh con Los comedores de papas. Cuando un escritor quería narrar las condiciones de una familia de campesinos, recurría con frecuencia a la papa, para describir un modo de vida sencillo.

+Te recomendamos: Chismol de papaya y queso fresco

Esta y otras deliciosas recetas podrás preparar con el programa Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por su canal GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Un sueño de Nápoles: raviolis rellenos

También te puede interesar

10 porciones

Tabletas de coco Postres

Por
30 min. 3 porciones

Ensalada tibia de pasta con carne Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
1 hora 6 porciones

Zapallo relleno con arroz Almuerzos

Por Chef Laura Morales