Los pastelitos de maíz o de perro son muy famosos en Honduras, ya que los puedes encontrar en cualquier parte del país. Esta es una comida callejera, a la que es imposible resistirse, es por su deliciosa combinación de sabores y texturas que se les conoce popularmente como pastelitos de «perro».
Video: ¿Cómo hacer pastelitos de maíz?
+Te puede interesar: Pastelitos de frijoles y quesillo
Un dato curioso, es que según las abuelitas se les nombró “pastelitos de perro” por el relleno que llevan, debido a que en los años 60 y 70 la comida que se le daba a los perros eran las sobras del almuerzo, que por lo general era arroz, carne y papas, justo el relleno de tan apetecida golosina. Es por ello, que en la capital se les comenzó a dar el nombre de pastelito de chucho o de perro.
+Lee: Pastelitos de harina y jamón
Sin duda, esta es una de las golosinas preferidas de los hondureños. Por esta razón, te traemos esta exquisita y fácil receta para que puedas prepararlos a tu gusto desde la comodidad de tu casa. Pero los ingredientes que no pueden faltar son: harina de maíz, papa, carne, repollo, chismol y una deliciosa salsa tomate.