El papillote de pescado, es un platillo muy delicioso, por ello te animamos a prepararlo, ya que está lleno de nutrientes y además es muy recomendado para las personas que estén haciendo dieta. Recordando que el pescado, es la carne con menos grasa.

Video: ¿Cómo hacer Papillote de filete de pescado?

Este platillo lo podemos servir en cualquier ocasión. Lo puedes acompañar con un arroz, tajadas, papitas, entre otros complementos. Los expertos recomiendan comer pescado entre dos y tres veces a la semana.

Origen del Papillote

La palabra en papillote proviene del francés y significa literalmente «envasado». Esta es una técnica que se ha utilizado desde los inicios de la gastronomía y se ha estandarizado como el nombre común para este estilo de cocina.

+Te recomendamos:  Ceviche de pescado en leche de coco

En Italia se llama cocina cartoccio y encontramos algo similar en casi todas las culturas. Se deben usar materiales que sean aptos para uso alimentario, que no generen residuos ni malos olores en los alimentos y que sean resistentes a altas temperaturas.

Poder moldear y envolver los alimentos debe ser maleable, pero al mismo tiempo debe poder contener los jugos que se producen en su interior sin que se esparzan. Los materiales más utilizados hoy en día son el papel de aluminio y el papel marrón o para hornear.

+Ver: Técnica del papillote, para una dieta saludable, ¡pruébala en casa!

También, hay disponibles envolturas de plástico y bolsas comerciales para panadería que se venden con cierres especiales para evitar pérdidas. Incluso encontramos papel de aluminio ultra resistente en el mercado.

VER  7 tés naturales que te ayudarán a conciliar el sueño

También te puede interesar

1 h 30 min. 4 porciones

Crema de cebolla Complementos

Por Buen Provecho
28 min. 1 porciones

Mongolian Mixto Almuerzos

Por Chef Henrry Rosales
1 hora 4 porciones

Pinchos de res y vegetales criollos Almuerzos, Cenas

Por Maggi

Deja un comentario