Las papas horneadas con quesillo y queso ahumado son una combinación muy deliciosa, la cual puedes servir en un almuerzo o como complemento de un plato principal. Sin duda, son guarniciones populares y debido a su versatilidad van bien con casi cualquier comida, ya sean calientes como fríos dependiendo de los ingredientes utilizados.

Video: ¿Cómo hacer papas horneadas con quesillo?

Este platillo es una excelente manera de comer, tanto con quesillo como con queso ahumado, ya que estos quesos mejoran significativamente el sabor de las papas. No solo eso, sino que también nos aportan diversos nutrientes como la vitamina C y la fibra, que son esenciales para una buena salud.

Además, son ideales para el clima frío, puesto que calientan el cuerpo rápidamente y son muy fáciles de hacer y solo requieren unos pocos pasos. Cuando las prepares, recuerde que su textura y sabor difieren mucho según el tipo de papa utilizada, así como la forma en que se prepara.

¿Sabías qué?

En primer lugar, el quesillo es un queso de pasta blanda elaborado con leche de oveja, cabra o vaca, ya que la cuajada se deja reposar durante un tiempo. Por otro lado, después de hacer el queso podemos notar que le da esa textura firme y quebradiza que todos conocemos. Además, se puede servir solo o combinado con otros ingredientes para hacer diferentes platos tradicionales como las papas horneadas, empanadas, sopas y tamales.

Agregar quesillos a las papas realza el sabor del plato y también lo hace más nutritivo, y al horno son una excelente fuente de fibra. También, aportan potasio y magnesio, esenciales para una buena salud, ya que contienen casi cero grasas y algunos carbohidratos para el suministro de energía.

VER  La mejores recetas de pupusas para preparar en casa

El significado del grill proviene del inglés y significa «enrejado», es una palabra tomada a su vez del francés, grille, que significa «reja» o «parrilla.

También te puede interesar

Sampler de tostadas frutales Desayunos

Por Chef Marcio Castellanos
10 min. 4 porciones

Sándwiches de manzana Postres, Snacks

Por Buen Provecho
6 porciones

Wrap de pollo crocante Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario