Las papalinas sazonadas son un alimento popular en muchos países, además a muchas personas les encantan las papas de esta manera porque son crujientes y deliciosas.

Video: ¿Cómo hacer papalinas sazonadas?  

Cocinar estas papas fritas hasta que estén tiernas y luego sazónalas con sal y otros ingredientes como paprika o chile en polvo. En el pasado, se cocinaban utilizando únicamente aceite de oliva y pensaron que este hacía que quedaran crujientes y tiernas al mismo tiempo. Sin embargo, los estudios muestran que el uso de aceite hace que las patatas se vuelvan grasosas y al sazonarlas evitas que absorban este líquido.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer papas horneadas con quesillo?

En estos días, darse cuenta de que una alimentación saludable no significa que tenga que renunciar por completo a las papas fritas. Han allanado el camino para que los cocineros hagan versiones más saludables de este plato clásico y una forma de hacerlo es usar menos. Otra forma es usar harina como recubrimiento en lugar de depender solo de la grasa. Si sigue estos pasos, disfrutarás de una versione más de este plato sin sacrificar el sabor o la textura crujiente.

¿Sabías qué?

La harina también absorbe menos agua durante la fritura, por lo que tus papalinas sazonadas quedarán más crujientes que si usara mantequilla u otra grasa que absorba demasiado líquido durante la fritura. Además, la manteca vegetal produce un exceso de ácidos grasos trans que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades mortales.

+Además: Papas wedge cajún

También, puede cubrir tus papalinas fritas caseras con hierbas como el romero o el tomillo, ya que estas hierbas mejoran el sabor sin agregar sabores no deseados. Incluso puede agregar tu propio toque personal diseñando el aspecto de tus preparaciones caseras, eligiendo ingredientes como queso, tocino, kétchup, salchichas, curry en polvo, entre otros.

VER  Video: ¿Cómo hacer Pupusas de frijoles y quesillo?

También te puede interesar

2 horas 12 porciones

Palitos crocantes Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Yuca al cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Pupusas de loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario