El panini con huevo es un sándwich hecho con pan baguette que lo puedes rellenar con cualquier tipo de ingredientes, como pollo y salsa tártara, pesto, entre otros ingredientes.

Video: ¿Cómo hacer panini con huevo?

Recuerda, elegir muy bien los ingredientes para esta receta, ya que puedes hacerlo más atractivo para comer o preparárselos a tus seres queridos. Lo puedes preparar con o sin huevo, al agregarlo a tu sándwich favorito aumenta el contenido de proteína de esta comida.

Sin duda, preparar un buen panini lleva tiempo, pero puede ser muy gratificante una vez que aprenda a hacerlo de manera segura y eficaz. Al hacer este tipo de sándwich, puede elegir cómo preparar según lo que sea mejor para tu salud y paladar. Cuando hagas uno sin huevo, asegúrate que todos los demás ingredientes estén bien cocidos antes de agregarlos a la rebanada de pan.

+Te recomendamos: Panini de camarón con aderezo de yogur  

Debes de tener en cuenta, que los alimentos se deben de enfriar adecuadamente después de cocinar, antes de agregar los ingredientes adicionales como queso o carnes. Hacerlo evita lesiones por quemaduras al comer sándwiches calientes que contienen alimentos fríos entre bocado.

Beneficios del panini con huevo

Los huevos son una buena fuente de colesterol y proteína, también son ricas en vitaminas B12 y D por lo que debes de incluirlos siempre. La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como minerales, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Además, es de fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.

VER  Video: ¿Cómo hacer tacos de lengua?

+También: Panini de pollo y huevo

El queso en este caso aporta calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

También te puede interesar

5 min. 1 porciones

Margaritas de mango y chamoy Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Panini de jamón y tomate Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
35 min. 2 porciones

Nieve tropical Postres

Por Chef Carlos Espinal