La montuca de cerdo es un platillo típico hondureño, contiene un delicioso relleno de cerdo con el mejor sabor hondureño. Tus invitados quedarán fascinados y no podrán comerse solo una, prepara esta deliciosa receta para sorprender a todos en tu familia o a tus amigos.

Video: ¿Cómo hacer montuca de cerdo?

La cocina tradicional hondureña está dominada por el elote o maíz, un cultivo indígena que forma parte de la base alimenticia de las personas que viven en nuestro país. Las montucas son muy consumidas por su delicioso sabor, ya que estas son diferentes al tamal, puesto que tienen un poco de dulzura.

+Además: Montucas de pollo

El contenido nutricional de la montuca de cerdo varía según el corte de carne que le agreguemos para nuestro relleno. La carne magra tiene un bajo aporte calórico, un alto valor biológico proteico y un aporte moderado de grasas. Recuerda, la cantidad de grasa depende de la zona que consumamos. En el cerdo, la parte que menos nos aporta grasa es el lomo, que además de ser delicioso, es fácil de digerir.

¿Sabías qué?

El balance y la variedad se pueden lograr a través de los diferentes tiempos de alimentación a lo largo del día, o de varios días. Por ejemplo: un alimento o nutriente que pueda estar escaso o en exceso en una comida puede equilibrarse en la comida o merienda siguiente.

+También:  Montucas estilo Catacamas

VER  ¡Día de la Hamburguesa! Celebra con 5 jugosas recetas

También te puede interesar

45 min. 3 porciones
1 hora 4 porciones

Ceviche de pescado Bocadillos, Entradas

Por Buen Provecho
40 min. 2 porciones

Pechuga de pavo rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal