Las Margaritas son un coctel muy rico y fácil de hacer, es perfecto para tomar en compañía de amigos o familiares y pasar un momento agradable. Esta sencilla receta te convertirá en el mejor anfitrión.

Video: ¿Cómo hacer margaritas en casa?

Esta bebida se ha vuelto un coctel que representa el carácter festivo de la cultura mexicana en el mundo. La mezcla de acidez, sal y tequila lo hacen uno de los tragos más vendidos a nivel mundial.

+Mira: Conoce algunas de las bebidas alcohólicas con sello catracho

La margarita se prepara con tequila, jugo de limón, licor hecho con cáscaras de naranja, sal y hielos, aunque al inicio la receta original sólo tendría tequila, jugo de limón y sal, algo muy sencillo, pero que en su momento causaría sensación.

+Además: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

El coctel más solicitado 

Te contamos la historia más conocida y algunas otras acerca del nacimiento de esta icónica bebida alcohólica, que aún hoy, sigue siendo una sensación.

A pesar de que se desconoce el origen preciso de este coctel, existen varias historias sobre su creación, algunos afirman que fue hecha en el centro de Estados Unidos, mientras que otros piensan que fue en la frontera norte de México donde se creó por primera vez, esta última la versión más aceptada, aunque es un hecho que se trata de un coctel hecho en el país.

+También: Mojito tradicional

VER  "Parquecito" abre sus puertas a los sampedranos

También te puede interesar

15 min. 4-6 porciones

Panqueques con manzanas caramelizadas Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
1 h 25 min. 4 porciones

Sopa de frijoles rostizada Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Pastelitos de plátano Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario