Los machacados de papas, son un platillo que te ofrece un cien por ciento de energía natural, además es rico en proteínas e ideal para los atletas.
Video: ¿Cómo hacer machacado de papa?
Seguramente la papa es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía de todo el mundo, puedes prepararlas como acompañamiento o como un plato principal.
Para hacer los machacados de papa perfectos, debes tener los ingredientes correctos. Lo más importante son las patatas, debes usar papas frescas y en su mejor momento. Los otros ingredientes que necesitarás son: mantequilla, sal y pimienta.
Sin embargo, algo fundamental que debes recordar es asegurarse de que las papas estén bien escurridas antes de cocinarlas para que no queden blandas.
+Ver:5 secretos y trucos para unas papas fritas perfectas
Beneficios al consumir papas
Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural y ayuda a la piel seca y las imperfecciones de la piel. Porque, te ayuda a mantenerte hidratado y desinflamado, evitando así algunos de los signos del envejecimiento debido a la vitamina C, esta combinación ayuda en la producción y producción de colágeno y elastina, lo que lleva a la renovación celular.
Las papas son antiinflamatorias, por lo que son una gran opción si tienes artritis y reumatismo. Si las hierves, la patata te puede ayudar con el estreñimiento hidratándola. Por lo tanto, previene la formación de hemorroides.
+Te Puede interesar:Papas gratinadas en salsa de cerveza
¿Sabías qué?
La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9, posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales. El ácido fólico y hierro de este alimento ayuda a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
Por otro lado, ayuda a tratar cualquier dolencia relacionada con el sistema cardiovascular y la presión arterial alta al mejorar la circulación del cuerpo. Esto se debe a que contiene altos niveles de ácido cloro génico, que actúa como un diurético natural.
El jugo de papa ayuda a aliviar las erupciones, quemaduras e irritaciones de la piel causadas por factores externos debido a sus propiedades anti-irritantes y anti-inflamatorias.