El locro criollo es un guiso icónico de la gastronomía argentina, un plato de cuchara, contundente y enérgico, perfecto para días fríos. Para aprender a elaborar esta receta no te tienes que perder, ni dejar de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.

Video: ¿Cómo hacer locro criollo?

El locro criollo es un plato que puedes servir como entrada o como un plato principal agregando más cantidad de verduras. Sin duda, es reconfortante e intenso que se consume normalmente en los días del invierno para calentarse un poco.

Por otro lado, es importante espumar de tanto en tanto. Al transcurrir el tiempo de cocción, se va a encontrar con un guiso de textura más cremosa, dado que la calabaza va a aportar todo su puré. Ya que se trata de un guiso cuyo origen es prehispánico, típico de varios pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los frijoles y la papa.

+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer empanadas argentinas?

Recuerda que una receta de cocina requiere ingredientes que varían en cantidad y calidad. Para preparar una receta perfecta, es fundamental tener a mano todos los ingredientes necesarios. Esto incluye los diversos tipos de especias y condimentos necesarios, así como los alimentos básicos de la despensa.

Tips:

Es un guiso que se hace a base de calabaza, maíz, especialmente blanco y papas, aunque tiene sus variaciones. En la provincia de Neuquén, además del locro de maíz, se prepara una especie de locro con arvejas, y en el Noreste argentino se prepara también el locro sobre la base de la mandioca.

VER  9 recetas diferentes para preparar arroz ¡ideal para complementar!

+ Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Tapado olanchano? 

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Papas machacadas Complementos

Por Chef Cristina Morataya
10 min. 1 porciones

Coctel Joanne Moore Bebidas

Por Irvin Pineda
35 min. 4 porciones

Fajitas de pollo a la hondureña Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal