El jugo verde es un líquido que consiste únicamente en vegetales y frutas verdes. Es una bebida popular utilizada para complementar la dieta, ya que tiene muchos beneficios que pueden promover la buena salud.

Video: ¿Cómo hacer jugo verde?

Esta bebida es una excelente manera de incluirla en tu dieta, puesto que te permite consumir muchas verduras y frutas en una sola sesión. Prepararlo no requiere de mucho esfuerzo, lo único que debes de hacer es limpiar y preparar todas tus alimentos. Luego de ese proceso debes colar el jugo apropiadamente y dependiendo la cantidad que hagas almacenarlo correctamente y tomarlo frío o temperatura ambiente.

Las personas han comenzado a consumir esta bebida como una forma de mejorar su salud en general. El jugo está hecho de vegetales, como la col rizada, las espinacas, y frutas, como las manzanas y los pepinos. El nombre “jugo verde” proviene de su color, de los vegetales que son los ingredientes principales.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer batido de zanahoria y calabaza?

Aunque al principio pueda parecer una combinación extraña, las personas que reemplazaron los refrescos azucarados con su dosis diaria de jugo verde descubrieron que eran más saludables. Además, es una excelente manera de mantenerse hidratado, obtener muchos refuerzos de antioxidantes sin agregar calorías ni azúcar.

¿Sabías qué?

Los jugos verdes contienen todos los nutrientes necesarios que su cuerpo necesita sin agregar ningún ingrediente artificial ni conservantes. Por lo tanto, es un reemplazo de bebida ideal, especialmente cuando se reemplazan refrescos no saludables como las gaseosas. Un suplemento multivitamínico diario con suplementos de hierro o magnesio puede ser necesario para proporcionar eficazmente a tu cuerpo estos importantes nutrientes.

+Te recomendamos: Jugo de sandía y jengibre

VER  Video: ¿Cómo hacer empanadas de pescado?

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Chorizo con huevo Cenas, Desayunos

Por Alberto Torres
1 hora 1 porciones

Filete de res con pimiento y brócoli Almuerzos, Cenas

Por Buen provecho
12 porciones porciones

Cupcakes de chocolate con ganache de café Postres

Por Laura Morales