El jugo détox de remolacha es nutritivo y muy saludable para que puedas prepararlo a tus familiares, por lo que es muy recomendado por los doctores en casos de anemia ferropénica.

Video: ¿Cómo hacer jugo détox de remolacha?

Para esta bebida utilizaremos como ingrediente principal la remolacha roja, ya que contiene altísimo contenido en hierro, vitamina C, es baja en calorías y muy rica en azúcares.

Este jugo es usado por los jugadores, ya que contiene carbohidratos en acción lenta. Lo que ayuda a mantener la energía, antes y después de un entrenamiento. Por otra parte, esta verdura mejora la digestión, es un buen antioxidante para la vista, es una excelente bebida para el embarazo. Además, es buena para mantener la línea porque tiene un alto valor nutricional por sus propiedades y vitaminas.

+Vista: Mister Jugos, un emprendimiento hondureño de jugos 100% naturales

 ¿Sabías qué?                 

La remolacha, o betabel, inicia a ser sembrada en la época romana y los beneficios que esta tenía ya eran conocidos por los griegos. También hoy en día, el polvo de remolacha se utiliza como colorante en la industria alimentaria. Este mismo pigmento es habitualmente empleado en cosméticos, es decir en la elaboración de maquillajes, coloretes, pintalabios y tintes.

Fue en el siglo XV se empezó a cultivar de manera intensiva en Europa y por sus hojas cuyas propiedades eran parecidas a las de las espinacas. Recuerda que puedes preparar más recetas con la remolacha.

+Te puede Interesar: Bebida de pataste con jugo de limón

VER  Pavo navideño paso a paso

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Conos de frutas Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Nachos de yuca y malanga con chismol Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 12 porciones

Fudge de chocolate Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario