El jamón de cerdo al horno es una carne deliciosa, jugoso, fácil de hacer y con una apariencia exquisita que puedes rellenar con una salsa.

Video: ¿Cómo hacer jamón de cerdo al horno?

Puedes adornar el jamón de cerdo al horno con patatas cocidas aliñadas con un poco de sal, pimienta recién molida y aceite de oliva virgen extra. También se puede optar por servirlo con verduras al vapor, una guarnición ligera para el verano, pero también se puede servir con puré de patatas, arroz blanco o pasta al huevo revuelto con ajo y perejil.

+Te puede interesar: Pierna de cerdo al horno

Esta receta es un clásico en todas las cocinas. Asar en el horno, estofar en una cacerola u hornear en una sartén, a fuego muy lento hasta que esté completamente cocido, son solo algunos de los métodos tradicionales de cocción.

¿Sabías qué?

El jamón es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que aporta múltiples minerales y vitaminas que son indispensables para nuestro organismo. Además de esto, por su alto contenido de vitamina B1, el jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad.

El jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, se convierte en un aliado para la salud cuando se desea perder peso.  Se puede usar seco, en polvo, como aceite o jugo y es un ingrediente muy común en las recetas. Muchas veces, se agrega a alimentos procesados y cosméticos.

+Te recomendamos: Calabaza al horno rellena de queso

VER  Video: Pinchos de camarón y pescado

También te puede interesar

2 porciones

Hot dog con tocino Bocadillos

Por Por el chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Palitos crocantes Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 h 45 min. 8 porciones

Sopa de res Almuerzos

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario