La horchata de coco es una bebida típica en Honduras que se ha convertido en parte de la cultura y se caracteriza por su delicioso sabor.  La forma más común de tomársela es en bolsa.

Video: ¿Cómo hacer horchata de coco?

En otros lugares se le conoce como agua de horchata, mezclando harina de arroz, azúcar blanca, canela, vainilla, en ocasiones, coco y semillas de morro. Aunque la receta puede variar según la región y el gusto personal, también se le puede agregar leche condensada o leche evaporada. Lo que aumenta su valor nutritivo y le da un sabor diferente.

+Te puede interesar: Cupcakes de piña y coco con crema de horchata

Sin duda alguna, la horchata de coco se encuentra en la mayoría de los restaurantes del país. Es consumida por toda la población sin exclusión de estrato social. Además de consumirse en Honduras, también es disfrutada en otras naciones como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, entre otros países de Latinoamérica y España. Los hondureños están orgullosos de la horchata, que ha sido nombrada una de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 20 de esta lista.

¿Sabías qué?

Cada país dice ser el creador del suculento extracto, lo cierto es que la horchata es una bebida originaria de Valencia, España, donde se elabora a partir de la chufa (cyperus esculentus) y se le conoce con el nombre de horchata de chufa.

La historia narra que cuando el Rey Jaime de Cataluña llegó a Valencia, le ofrecieron un vaso de rica bebida y que era muy refrescante. El aspecto blanquecino y dulce, dio origen a la palabra valenciana orxata para nombrar aquella delicia. Además, el nombre que con el paso del tiempo se castellanizó al vocablo que hoy conocemos como «horchata».

VER  Lo nuevo de Maggi de la Huerta, con sabores únicos e ingredientes naturales

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Albóndigas de zanahoria Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 6 porciones

Costillas de cerdo agridulce Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Crema de zanahoria y manzana al curry Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario