El guacamole de pitaya es una receta perfecta para tus dips así que no puede faltar en una cena informal, como aperitivo o para picar con los amigos. Por lo general, se hace con mucho amor y cuidado; por eso es tan popular en todo el mundo.

Video: ¿Cómo hacer guacamole con pitaya?

A muchas personas les gusta hacer guacamole en casa, pero es posible que no sepan cómo hacerlo con un superalimento como la pitaya. Para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.

+Te recomendamos: Tostadas de pan con guacamole y garbanzos asados

Primero, debe elegir el tipo de guacamole que desea hacer. Algunas personas los hacen con aguacate, pero a menudo se acompaña de otros ingredientes como lima y cilantro. Otras hacen guacamole usando pitaya en lugar de aguacates. En lugar de los tradicionales aguacates verdes. Ya que esta tiene un sabor suave y dulce que funciona bien en esta receta.

Beneficios de la pitahaya

En el aspecto nutricional, además de ser muy refrescante, la pitahaya es fuente de antioxidantes naturales, contiene vitamina C; entre sus propiedades también destaca su contenido de captina, que contribuye a relajar el sistema nervioso. Además, cuenta con vitamina B2, vital para la producción de glóbulos rojos.

+Te puede interesar:10 exquisitas maneras de darle nueva sazón a tus guacamoles

VER  Video: ¿Cómo hacer crema de yuca con capirotadas?

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ceviche de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 3 porciones

Estofado de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 porciones

Deja un comentario