El filete de tilapia envuelto en hojas es muy fácil de preparar, una de las carnes perfectas para prepara de diferentes formas, ya sea empanizada, freta o asada al sartén. Puedes preparar esta receta a la hora del almuerzo o en la cena, destacando que es una gran fuente de proteínas.

Video: ¿Cómo hacer filete de tilapia envuelto en hojas?

El filete de tilapia o la mojarra los hace ser el ingrediente ideal para valorar en tu dieta diaria, es una excelente opción en general. Si necesitas una fuente extraordinaria de proteínas magras y grasas insaturadas, este platillo será tu mejor opción.

+También: Tilapia estilo Lago de Yojoa

La receta de filete de tilapia envuelto en hojas se puede acompañar con vegetales, rociados con naranja agria, que le añade un sabor fresco, ya sea al horno o al satén, el calor que se mantiene dentro de la envoltura de la hoja y cocinara el pescado al vapor. Este se mantendrá húmedo y sabroso con un mínimo de grasa.

Tips

Preferiblemente, el pescado se deja marinar 1 hora aproximadamente para que tome el sabor deseado. Está lleno de misterio para los comensales, las hojas de plátano permiten su cocción evitando que se queme y otorgando un sabor muy particular al plato. Por otro lado, se puede acompañar con ensaladas Cesar, arroz, o simplemente se come con unas papas cocidas para continuar con la dieta saludable.

+Te recomendamos: Filete de robalo con salsa chipotle

VER  Video: ¿Cómo hacer catrachas hondureñas con chicharrón?

También te puede interesar

4 porciones

Pescado frito sureño Almuerzos

Por
30 min. 4 porciones

Tacos de tocino Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 6 porciones

Estofado de mariscos Almuerzos

Por Chef María José Cardona