El filete de res con hongos es un plato que se puede hacer de diferentes formas. Lo mejor que puedes elegir las recetas que mejor se adapten a tu gusto.

Video: ¿Cómo hacer filete de res con hongos?  

A lo largo de los años, se han desarrollado una gran cantidad de mitos y falsas creencias en torno a la carne roja. Mucha gente los eliminó de sus dietas porque pensaban que no eran saludables, porque contenían grasas dañinas para la salud y eran altas en colesterol, ácidos grasos y triglicéridos.

+También: Hongos rostizados con balsámico   

Sin embargo, bajo ningún concepto debemos eliminarlos de nuestra dieta. Siempre que los comamos con moderación, estamos aportando a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que contienen.

Historia y Beneficios de la carne de res

En la historia del filete con hongos se remonta a la antigua Grecia, donde se conocía como scaloppini. Los filetes se cocinaron primero hirviéndolos hasta que estuvieran ligeramente rosados ​​en el centro y luego friéndolos hasta que se doraran por ambos lados.

El filete es uno de los platos que está hecho de carne de res magra que se cuece a fuego lento. También es un platillo acompañado con una salsa que está hecha de cebollas, ajo, champiñones, salsa de soya y especias. Hay muchas formas de preparar este platillo. Puedes preparar el Filete de Res con Champiñones hirviéndolo, cocinándolo en una sartén o asándolo a la parrilla.

+Te puede interesar: Pescado frito acompañado de tajadas de guineo   

La carne de res se caracteriza por ser una carne magra y rica en nutrientes debido a su alto contenido de proteínas de alta calidad y rica humedad. Por esta razón, fue una de las primeras carnes que pudieron empezar a comer. Ya que esta aporta los 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.

VER  10 alimentos que ayudan a cuidar tu piel de los rayos solares

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Martini exótico Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Deditos de caracol con salsa de piña Bocadillos, Entradas

Por
10 min. 2 porciones

Malteada de café Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario