La ensalada fría de pasta y granos es rápida y fácil de preparar, combina con casi cualquier ingrediente que queramos añadir. Esta receta es perfecta para una comida completa, fresca y nutritiva.

Video: ¿Cómo hacer ensalada fría de pasta y granos?

Con esta ensalada fría de pasta y granos tenemos la receta ideal para las loncheras para llevar, o dejar, las comidas preparadas en la cocina. Este tipo de recetas son perfectas para nuestro menú semanal porque son fáciles de preparar y por el tipo de ingredientes que contienen, frescos y de origen vegetal. Podemos retocarlas a nuestro gusto, las guardamos en la nevera y siempre se ven perfectos.

+Te puede interesar: Ensalada fría de pasta, vegetales y queso

Variedad de ensaladas frías

Hay infinidad de recetas de ensaladas, desde las más sencillas con pocos ingredientes, perfectas como primer plato o aperitivo. Incluso esas recetas, conocidas como ensaladas compuestas, incluyen todos los grupos de alimentos en platos ricos en nutrientes que son excelentes como platos individuales completos.

La receta que le mostramos es un claro ejemplo de ensalada compuesta. Las judías verdes son el ingrediente base de esta receta, la pasta cubre la porción de carbohidratos y la fuente de proteínas, aunque podríamos optar por agregar otras porciones. Además, para esta ensalada funciona bien una combinación de aceite y vinagre, junto con algunas hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca o el romero.

VER  Secretos que debes saber conocer sobre la leche de almendras

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Crema catalana Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
4 porciones porciones

Mangú puertorriqueño Desayunos

Por Lisandro Calderón
1 hora 30 min. 12 porciones

Quesadillas hondureñas Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario