Para esta ocasión, te traemos la receta de como hacer ensalada extra verde. Esta es una excelente manera de incluir más verduras en tu dieta, además tiene muchos beneficios para la salud. Además, ya que las verduras extras eliminan el apetito.

Video: ¿Cómo hacer ensalada extra verde?

Comer muchas verduras frescas puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo y mantener a raya el hambre, lo que hace que sea más fácil resistirse a la comida chatarra más adelante.

Es importante mencionar que, un estudio de Dietrich encontró que las personas que comían más verduras tenían tasas más bajas de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, obesidad y otras enfermedades crónicas que aquellas que comían menos verduras o ninguna.

¿Sabías qué?

Las ensaladas son una de las comidas más populares y saludables que existen. Una ensalada se puede hacer con cualquier tipo de verdura o fruta, y tiene numerosos beneficios que vale la pena mencionar.

+También: Encurtido de repollo

Una ensalada verde clásica contiene varios ingredientes, pero los más comunes son las verduras y un aderezo. Hay varios aderezos que se pueden hacer, pero las versiones clásicas de aceite de oliva y vinagre balsámico son las más comunes.

También, el aceite de oliva es el principal aceite utilizado en el aderezo, y es responsable del sabor y los beneficios para la salud. Es un aceite saludable que tiene un alto contenido de grasas poliinsaturadas, antioxidantes y vitamina E.

+ver: Video: ¿Cómo hacer ensalada de mango verde?

Las ensaladas son una excelente manera de obtener la ingesta diaria recomendada de verduras y frutas. Esto se debe a que las ensaladas son ricas en fibra y nutrientes. Una ensalada verde clásica contiene alrededor de 8 gramos de fibra y 44 calorías. También, contiene varias vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B6.

VER  Arroz relleno con chorizo

También te puede interesar

2 h 10 min. 6-8 porciones

Cerdo agridulce Almuerzos, Cenas, Cenas

Por Buen Provecho
10 porciones

Baleada saludable Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
4 porciones

Ensalada de ayote rostizado Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario