La ensalada de sandía y cilantro es un reemplazo de comida saludable y una excelente manera de agregar variedad a tu dieta. Además, es baja en grasa que contiene fibra y proteína, te mantiene lleno por mucho tiempo debido a su alto contenido en fibra y proteína.
Video: ¿Cómo hacer ensalada de sandía y cilantro?
Las ensaladas se pueden hacer de diferentes frutas, verduras, carnes, quesos, nueces y otros ingredientes. Puedes hacer tu propia ensalada en casa a tu manera o comprarla en un restaurante.
La mayoría de las ensaladas están hechas de alimentos bajos en grasas como pechuga de pollo, atún y pechuga de pavo con verduras como lechuga romana, espinacas o col rizada. Puedes agregar aceites saludables como el aceite de oliva virgen extra para realzar el sabor de su ensalada.
+Te recomendamos: Ensalada de sandía y queso gorgonzola
Una ensalada es un sustituto ideal de la merienda; contiene fibra que evita que comas en exceso y te proporciona saciedad duradera debido a su alto contenido en proteínas.
Beneficios de la ensalada de sandía y cilantro
La sandía es una fruta popular en muchos países, es un alimento saludable rico en vitaminas y minerales, bajo en calorías y alto en licopeno, un antioxidante que combate el cáncer. Como ingrediente de ensaladas, la sandía tiene varias tradiciones culinarias internacionales. Sin embargo, es una de las mejores fuentes de vitaminas A, B1, B2, C y E, así como de ácido fólico y magnesio. También es una buena fuente de potasio, calcio y vitamina C.
+Te puede interesar: Ensalada de brócoli y manzana
Todos estos nutrientes favorecen la buena salud al regular la presión arterial, el metabolismo, la función nerviosa y el crecimiento celular. Además, comer sandía ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales debido a la gran cantidad de calcio que contiene.