La ensalada de quínoa y pecanas, es un excelente platillo para preparar, ya que esta contiene distintas legumbres ,  las cuales tienen una alta concentración de grasas monoinsaturadas y antioxidantes, lo que las hace excelentes para la salud.

Video: ¿Cómo hacer ensalada de quínoa y pecanas?  

La quínoa es un grano que tiene características tanto del arroz como del trigo. Este cereal es originario de la región de los Andes, lo que lo hace rico en nutrientes, entre ellos proteína (14%). Las hojas se utilizan en ocasiones para hacer esta ensalada.

+También:Cupcakes de melocotón y nuez

Por otra parte, esta ensalada es una opción de almuerzo popular y saludable que es perfecta tanto para vegetarianos como para carnívoros. La ensalada está hecha de quinua cocida, fruta fresca picada y nueces tostadas. Los ingredientes se mezclan y luego se cubren con una deliciosa vinagreta de miel y mostaza.

+Te puede interesar:Ensalada de quinoa con pitahaya

Para hacer la ensalada de quínoa y pecanas, La quínoa se puede cocer con agua o caldo de verduras durante unos 15 minutos hasta que se ablande; luego tienes que agregar condimentos como sal y pimienta antes de servir.  En un tazón, mezcle la quinua cocida, la fruta fresca cortada en cubitos, los frijoles y las nueces tostadas. Rocíe la vinagreta de miel y mostaza sobre la ensalada y revuelva suavemente para combinar. Servir frío o a temperatura ambiente.

Beneficios de la ensalada de quínoa y pacanas:

Uno de los beneficios de la ensalada de quinua y pecanas es que es una comida rica en proteínas y baja en carbohidratos. La ensalada también es rica en fibra dietética y grasas saludables. Además, es una buena fuente de vitaminas B6, B9 y E. También, las propiedades antioxidantes de las nueces brindan beneficios adicionales para la salud.

VER  Conoce algunos alimentos libres de gluten para incluir en tu dieta

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Tostada de huevo Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Papas al curry Complementos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Palitos crocantes Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario