El encurtido de repollo es ideal para acompañar cualquier comida, por su sabor único, es uno de los mejores acompañantes de las frituras hondureñas.

Video: ¿Cómo hacer encurtido de repollo?

El vinagre y los sabores de diferentes vegetales le darán un sabor exquisito y van bien con cualquier comida. El repollo es un alimento variable que se puede comer de muchas maneras, ya sea cocido, guisado o incluso crudo en ensaladas. Es mejor consumirlo crudo para no perder las propiedades de las vitaminas hidrosolubles.

+Te puede interesar: Encurtido de repollo y zanahoria

Cada encurtido de repollo tiene su propia forma de hacerse y puedes elegir el vinagre más adecuado para ellos, sin embargo, puedes usar vinagre de arroz. Este vinagre es ideal para encurtidos debido a su sabor más suave y puedes usar sidra de manzana o vinagre blanco en su lugar.

¿Sabías qué?

El encurtido de repollo es un tipo de alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal, y que fermentan por sí solos o con la ayuda de un microorganismo inocuo. El cual baja el pH y aumenta la acidez del mismo con el objetivo de poder extender su conservación.

+Te recomendamos: Ensalada de repollo morado con manzana y nueces

VER  Video: ¿Cómo hacer brochetas de camarón con maracuyá?

También te puede interesar

45 min. 10 porciones

Bolillos de arroz Postres

Por Buen Provecho
40 min. 1 porciones

Tilapia estilo Lago de Yojoa Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
1 h 30 min. 4 porciones