El encurtido de repollo es ideal para acompañar cualquier comida, por su sabor único, es uno de los mejores acompañantes de las frituras hondureñas.
Video: ¿Cómo hacer encurtido de repollo?
El vinagre y los sabores de diferentes vegetales le darán un sabor exquisito y van bien con cualquier comida. El repollo es un alimento variable que se puede comer de muchas maneras, ya sea cocido, guisado o incluso crudo en ensaladas. Es mejor consumirlo crudo para no perder las propiedades de las vitaminas hidrosolubles.
+Te puede interesar: Encurtido de repollo y zanahoria
Cada encurtido de repollo tiene su propia forma de hacerse y puedes elegir el vinagre más adecuado para ellos, sin embargo, puedes usar vinagre de arroz. Este vinagre es ideal para encurtidos debido a su sabor más suave y puedes usar sidra de manzana o vinagre blanco en su lugar.
¿Sabías qué?
El encurtido de repollo es un tipo de alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal, y que fermentan por sí solos o con la ayuda de un microorganismo inocuo. El cual baja el pH y aumenta la acidez del mismo con el objetivo de poder extender su conservación.