El encurtido de cebolla y repollo es un acompañante excepcional en los platillos hondureños, sobre todo en los pastelitos de maíz. Su sabor hace que las comidas se salgan de lo normal y tomen un término más delicioso. Lo mejor es que es muy fácil y económico de hacer, no te arrepentirás.

+Te puede interesar: Video: Tostones de plátano con quesillo

Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

Asimismo, este encurtido de cebolla y repollo les dará un gusto peculiar a las carnes, pollo y pastelitos de maíz; además de otras golosinas que son tradicionales en el país, cualquiera que prepares te impresionará el sabor que tendrá con esta especialidad. Es por eso que hoy te daremos el paso a paso de la preparación de este estupendo complemento.

El encurtido es una combinación de verduras u hortalizas que se mantienen en vinagre, tomando así su acidez. También, se coloca conjuntamente la sazón de la sal y otros condimentos que le terminan de dar el delicioso toque. Para conservar su sabor, el chef recomienda guardarlo por un tiempo límite de tres meses.

+Además: Luisito Comunica sugiere que la baleada sea un platillo internacional

Otro tip para prolongar la vida útil del encurtido de cebolla y repollo es esterilizar bien el frasco donde lo tendrás. Asimismo, servirlo con un utensilio limpio para no dañar la preparación.

VER  Video: ¿Cómo hacer chícharos salteados con maíz?

También te puede interesar

30 min. 4 porciones
35 min. 4 porciones

Brochas de rice krispies Snacks

Por Cecilia Castillo
35 min. 1 porciones

Espaguetis tetrazzini Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado

Deja un comentario