Hoy te traemos la receta de dip de cerveza, con ingredientes y texturas que podrás preparar de forma rápida y sencilla en casa. Para que sorprendas a tus familiares y amigos en las reuniones o fiestas.

Video: ¿Cómo hacer dip de cerveza?

El dip o dipping es una salsa que se utilizan para mojar o untar los alimentos generalmente sólidos y darles sabor, se acostumbra ponerlos en las fiestas para acompañar. Su consistencia es más cremosa que las salsas que se utilizan para agregar sobre las carnes o los platos fuertes. Se diferencia de las salsas para salsear, ya que estas se aplican directamente sobre los alimentos.

Quizá el más conocido es el de los nachos con guacamole, basta con elaborar un aderezo combinando los ingredientes que desees o mojar los vegetales, tostaditas, galletas saladas, patatas fritas, entre otros.

+Además: 6 dips para entretener a amigos 

La variedad de dips que se pueden elaborar es tan amplia como ingredientes quieras utilizar, desde los más suaves hasta los más picantes. La creatividad es un factor fundamental para preparar un dip, el secreto está en combinar elementos dulces y ácidos con una base cremosa que permita esparcir la mezcla.

Tipos de dip

Con atún con queso crema para untar, es una de las guarniciones más importantes en la cocina para cualquier ocasión y todo tipo de plato, es delicioso, diferente y a todos les gusta. Dip de aguacate para nachos, el guacamole, es el protagonista en la comida mexicana, lo ha hecho un alimento más apetecido en las preparaciones culinarias.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer dip de berenjena?

VER  The Hop Experience, un espacio que comparte la cultura de la cerveza

También te puede interesar

30 min. 12 porciones

Rollos de zucchini y pollo Bocadillos

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Tostadas de atún con mango y habanero Almuerzos, Cenas

Por Chef Gustavo Fernández
4 porciones porciones

Café de coco vietnamita Bebidas

Por Lisandro Calderón