Las croquetas de camarón en salsa de fresa son un platillo delicioso que parte de una masa hecha con una base de salsa espesa y una mezcla de varios ingredientes que hacen de esta una gran opción para disfrutar en el almuerzo.

Video: ¿Cómo hacer croquetas de camarón en salsa de fresa?

Las croquetas de camarón en salsa de fresa se rebozan con huevo y pan rallado o en este caso en pan, fritas en un aceite vegetal. Asimismo, esto le da una textura crujiente y un color dorado.

+Te puede interesar: Mini croquetas de camarón y salsa de mango

El aceite tiene que estar muy caliente para que se forme una capa fina e impermeable alrededor para que el aceite no se meta por dentro. Pero por fuera queden crocantes, ya que estas se pueden conservar en el frigorífico antes o después de freírlas.

Origen de las croquetas

La croqueta moderna tiene su origen en Francia, sin embargo, aparecieron hace más de un siglo en el libro de cocina, Le cuisinier Royal et bourgeois (1691) de François Massialot, el chef del duque de Orleans.

En él se puede leer la primera receta de croquet bajo el nombre de croquet y curiosamente, desde entonces, la croqueta se ha visto como una forma de comida más “apetitosa”. Originalmente considerada una preparación «ordinaria», con el tiempo las croquetas se convirtieron en un plato tradicional de Europa como España y América Latina y en Cuba.

+Te recomendamos: Video: Aprende a hacer Croquetas de res y cerdo

VER  El Patio de Paladar, un lugar que conquista a los sampedranos

También te puede interesar

25 porciones porciones

Pastelitos de piña Bocadillos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Estofado de pescado y papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3-4 porciones

Alitas de coliflor Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal