La receta de chuletas de cerdo en almíbar de durazno es una forma original y diferente de dar un toque exótico y dulce a este plato de carne. Para que queden extra jugosas y llenas de sabor, se marinan previamente con almíbar, y puedes agregar zumo de limón y las especias o cúrcuma.

Video: ¿Cómo hacer chuletas en almíbar de durazno?

La carne de cerdo es de las más consumidas a nivel mundial. Las chuletas de cerdo se caracterizan por ser una de las partes menos grasas de este animal, y también la carne tiende a quedar más seca cuando se cocina.

+Te puede interesar: Chuletas de pollo asadas en salsa de piña

Por eso, es importante marinarlas previamente. Además, de este modo se le añade un extra de sabor y se puede aromatizar con cualquier tipo de especias o hierbas aromáticas al gusto. Para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.

¿Sabías qué?

La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales, con una alta proporción de hierro y zinc, entre otros minerales, así como de vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y B12.

La fruta en almíbar es el producto elaborado a partir de frutas sanas y generalmente en un estado de madurez intermedio entre la madurez de consumo y la fisiológica, de tal modo que se encuentren relativamente firmes para soportar el manipuleo durante el procesamiento (cortado, pelado, blanqueado, tratamiento térmico).

+Te recomendamos: Aprende a preparar frutas en almíbar y cómo disfrutarlas al máximo

VER  6 bocadillos fáciles de preparar

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Crema de tomate con chicharrón Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Panini de pollo con cebolla caramelizada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Pupusas de arroz Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal