Los chocobananos son un postre que se consume comúnmente en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Costa Rica. Este consiste en un banano congelado incrustado en una paleta de madera, bañado en chocolate. En ocasiones puede estar acompañado de maní, chococrispy, chispitas de dulce, galleta, oreo.

Video: ¿Cómo hacer chocobananos?  

El chocobanano es un postre relativamente fácil de preparar y deja espacio para la creatividad. De hecho, se pueden elegir libremente los ingredientes de decoración, ya sean nueces, maní o chispas, y son perfectos como aperitivo para disfrutar en verano.

+Además: Eleonorchocola, un emprendimiento lleno de amor en cada barra de chocolate

Chocobananos

En otras regiones del mundo no son tan conocidos y les llaman bananas con chocolate, pero en Latinoamérica los conocemos comúnmente con el nombre chocobananos. Además, solo son bananos, o guineos maduros cubiertos con chocolate, y que encantan no solamente a los pequeños del hogar, yambién cautivan hasta a los más grandes.

Prepararlos es sencillo, no requiere de muchos pasos, sin embargo, debes ser algo paciente porque los bananos deben reposar en el congelador por aproximadamente dos horas antes de bañarlos con el chocolate. Una vez lista esta receta te aseguramos que querrás repetirla.

+te recomendamos: Mini chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas

VER  Video: Aprende a hacer un delicioso Ceviche de chicharrón

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Mojito frozen Bebidas

Por Bar Nau Hotel Intercontinental
5 min. 1 porciones

Gin tonic de pepino y albahaca Bebidas

Por Buen Provecho
4 unidades porciones

Quesadilla de pollo con loroco Bocadillos, Desayunos

Por Lisandro Calderon