Las Chalupas son un tipo de antojitos mexicano, que se consume en especial los fines de semana por la noche. En Buen Provecho te mostramos como preparar este antojito fácil y rápido.

Video: ¿Cómo hacer chalupas?

+ Mira:  ¿Antojos de dulce? Tips saludables para disfrutar libre de culpas

Las chalupas son originarias del estado de Puebla e Hidalgo, o de Guerrero. Además, ellos suelen consumir estas tostadas especialmente los fines de semana por la noche o como comida típica durante la celebración de la independencia de México.

+También: Video: ¿Cómo hacer empanadas argentinas?

Con esta receta super sencilla se te hará agua la boca. Solo necesitas los siguientes ingredientes: Mano de piedra, caldo de res, cebolla roja, dientes de ajo, aceite vegetal, tortillas, tomate, cilantro, chile en hojuelas, sal y pimienta, salsa verde y queso seco. No dejes de preparar esta receta a base de carne de cerdo y maíz.

Prepara las chalupas con tu ingrediente favorito 

Existen diferentes tipos de chalupas, la chulapa tradicional poblana se prepara con salsa verde y roja hervida; sobre una tortilla de maíz pequeña que es frita en manteca de cedo, con cebolla y carne deshebrada de res encima.

+Además: Video: ¿Cómo hacer crepas de mango?

Cabe destacar que, la creación de esta receta se le atribuye a Inocenta Salazar de Casarrubias, originaria de Chilapa. Debido a problemas económicos ideo su elaboración y  posterior preparación gracias a esta receta fundo un negocio el cual logro sostenerse económicamente pasando de generación a generación.

VER  Los rollos de canela caseros, secretos desde su masa hasta su glaseado

También te puede interesar

8 porciones porciones

Torrejas en miel de mora

Por Lisandro Calderón
1 hora 20 min. 10 porciones

Roast beef con gravy Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
15 min. 7 porciones

Ponche navideño con manzana Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario