El ceviche de camarón es uno de los ceviches más populares, es un plato tradicional en todo Honduras, pero sobre todo en las zonas costeras. Este platillo de origen ecuatoriano es ideal para los que no pueden comer mariscos crudos o quieren probar el ceviche por primera vez. Sin duda quedarán encantados y con ganas de más.

Video: ¿Cómo hacer Ceviche de camarón?

La preparación de los ceviches, por lo general, es bastante sencilla, no necesitas ser un máster en ceviches para hacerlo y que te quede delicioso. Además, es una comida refrescante y rica en proteínas que puedes preparar como aperitivo antes de un almuerzo o cena con tu familia y amigos.

+También: 5 secretos que debes saber para preparar un delicioso Ceviche

¿Sabías qué?

Los camarones son el tipo de marisco más consumido en todo el mundo, y no solo es porque son muy ricos, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen, como el yodo, que por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos.

+Te puede interesar: Centro Turístico El Muelle, distino ideal para disfrutar un momento agradable

Además de ello, son bajos en calorías, por cada 85 gramos encuentras solo 84 calorías, una proporción muy baja en relación con otros alimentos y además, es una gran fuente de vitamina D, la cual ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo, esencial para tener dientes y huesos fuertes.

VER  12 bocadillos hondureños que no pueden faltar en tus reuniones

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Sabayón de Café

Por Chef Lisandro Calderón
6 porciones porciones

Ensalada de zanahoria y pepino Almuerzos

Por Lisandro Calderón
45 min. 4 porciones

Yuca con chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Marca País Honduras