Casamiento con loroco es un platillo sencillo de preparar, además, estos ingredientes, el arroz y el loroco, poseen un alto porcentaje de proteínas beneficiosas para tu salud. Recuerda que para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho.

Video: ¿Cómo hacer Casamiento con loroco?

El Loroco es una flor cultivada en el occidente de Honduras y en casi todo Centroamérica y México. Tiene un sabor único para condimentar pastas, carnes e incluso pizzas. Esta flor se obtiene de las palmas de loroco y son nativos de la selva amazónica y crecen en los climas cálidos de América del Sur.

+Te podría interesar: 8 recetas hondureñas en las que puedes disfrutar el loroco

Sin duda alguna, este platillo no es demasiado pesado, ni demasiado ligero y es una buena forma de equilibrar la comida. Finalmente, puedes disfrutar haciéndolo y puedes disfrutar comiéndolo a su vez.

Algunos de sus beneficios 

Este platillo aporta muchas vitaminas, calcio y hierro, debido a su alto contenido en fibra que posee, además, este actúa como un relajante. Recuerda que puedes plantar loroco en casa, ya que esta planta no necesita mucho cuidado a diferencia de otras plantas.

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

La flor de loroco se ha convertido en un ingrediente principal en los platillos típicos hondureños, además lo podemos degustar en cualquier parte del país.

+Te puede interesar: Casamiento con chipilín y queso seco ahumado

VER  Video: Cómo hacer un ceviche de pescado frito ¡para disfrutar en verano!

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Medallones de papa Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Yuca con chicharrón hondureña

Por Chef Carla Bonilla
40 min. 7 porciones

Tortillas de harina Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario