Los canelones rellenos de atún con salsa de bechamel, es un plato que se sirve durante cualquier temporada del año y se conocen como pasta de caracol o scampi en Italia.

Video: ¿Cómo hacer canelones rellenos de atún con salsa de bechamel?

Los canelones se caracterizan por su pasta rellena de carne, pescado, queso y verduras, pero le puedes agregar el relleno que más te guste. Por otro lado, se pueden servir calientes durante los meses de verano, cuando se elabora tradicionalmente con ingredientes frescos. También, se pueden servir fríos durante los meses de invierno, donde se elabora con una salsa de crema, bechamel o cualquier otro tipo de adobos.

En primer lugar, los canelones rellenos de atún con salsa de bechamel, se puede combinar con diferentes tipos de pasta, como espaguetis, fideos, tagliatelle y macarrones, entre otros. Dado que existen muchas variaciones de las recetas tradicionales de canelones en toda Italia y en todo el mundo, cada una tiene su propio nombre según su región de origen.  Por otra parte, suelen adornarse con hierbas como el perejil, el romero o la albahaca en los restaurantes de lujo para darle una mejor presentación.

+Además: Video: ¿Cómo hacer canelones de queso?

Una vez cocidos y enfriados completamente de antemano (para evitar que se empapen al servirlos), los canelones deben servirse inmediatamente después de la cocción. Ya que, el recalentamiento creará resultados no deseados, como texturas blandas.

VER  ¡Menú semanal! 7 recetas fáciles para hacer deliciosos almuerzos

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Mousse de chocolate Postres

Por Chef Amilcar Mancía
4 porciones porciones

Salsa pad thai de tamarindo Complementos

Por Lisandro Calderón
1 h 15 min. 4 porciones

Carpaccio de salmón Entradas

Por Chef Imanol Fano

Deja un comentario