Haz esta receta de canelones de quesos en casa, este es un platillo de origen italiano que lo puedes degustar en cualquier momento del día, ya sea en el almuerzo o cena.

Video: ¿Cómo hacer canelones de queso? 


Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, deberás preparar la receta. Esto implica cocinar la comida de la manera especificada y asegurarse de que todos los ingredientes se combinen correctamente.

+Además: Canelones con atún y salsa bechamel

Aunque los canelos de queso son los más populares, los canelones rellenos son otro forma de preparar esta delicia italiana. Se pueden hacer de espinacas, verduras variadas, setas, bacalao, pescado, marisco, atún, pato, entre otros.

También, rellenos de carne de cerdo, ternera y pollo acompañada de un sofrito de cebolla, tomate y chile dulce. Pero el tipo y la proporción de la carne puede variar mucho. Hay quienes los hacen con tocino, cabeza de lomo, jarrete. También, hay recetas que dan más papel a la ternera o al pollo. Asimismo, hay quien añade hígado de pollo, cerebro de cordero, hígado graso o paté al relleno para darle más untuosidad. Algunos aromatizan la carne con un poco de trufa rallada.

+También: Pasta Alfredo vegana

Cocinar es un arte que puede ser practicados por todos. Todos tienen sus propias ideas sobre lo que les gustaría cocinar y cómo les gustaría hacerlo. Una de las mejores formas de aprender a cocinar es siguiendo la receta e ir agregando tus propios ingredientes.

¿Sabías qué?

La principal dificultad para elaborar canelones era la pasta, que debía hacerse a mano. Eso se acabó en 1911 gracias al empresario Ramon Flo y su marca de pasta «El Pavo», que comercializó las primeras placas secas. Este avance técnico significó la popularización definitiva de los canelones, muchos restaurantes los empezaron a servir y, sobre todo, llegaron a las casas.

VER  Video: ¿Cómo hacer crema fría de aguacate?

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Pasta con pollo al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Michelada clásica Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
5 h 35 min. 12 porciones

Pavo glaseado de azúcar Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario