Las canastitas de yuca son una idea innovadora para servir la yuca. Además, son perfectas para acompañarlas con un ceviche, ya que son una mezcla de sabores tropicales y muy frescos.

+Lee:  Video: ¿Cómo hacer yuca frita con mojo?

Video: ¿Cómo hacer canastitas de yuca?

La yuca es originaria de la región amazónica pero para los tiempos colombinos su cultivo ya estaba extendido en casi toda Latinoamérica. Con el descubrimiento de américa, el cultivo de la yuca se extendió rápidamente a África y Asia, siendo en la actualidad estos dos continentes los mayores productores y consumidores. Ahora la yuca se siembra en 92 países en donde se alimenta a más de 500 millones de personas.

La yuca es parte de nuestras raíces 

Honduras no es la excepción, ya que en nuestro país se considera un alimento muy básico en nuestro plan alimenticio. Puede ser en puré, hervida o agregada en la sopa que puedes degustarla. Este alimento es tan versátil que puedes hacer casabe, palitos de yuca incluso las mismas canastitas de yuca y todas estas opciones tan deliciosas y muy sencillas de elaborar.

Las canastitas de yuca las puedes acompañar con un delicioso chismol, salsa o un rico aderezo, eso es cuestión de que seas creativo.

VER  Tentaciones de Azúcar: un negocio que conquista Tegucigalpa con sus postres

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Marinado de ajo y perejil Almuerzos

Por Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Kefta kebab de cordero Almuerzos

Por Chef Herry Rosales
20 min. 4 porciones

Ensalada de fideos Complementos

Por Chef Carlos Espinal