El brócoli al grill es una receta deliciosa y saludable que puedes disfrutar como entrada de un plato principal o como acompañamiento del mismo.

Video: ¿Cómo hacer brócoli al grill?

Puedes cocinar este ingrediente de todas las formas posibles con la ayuda del recetario de Buen Provecho, un esquema de preparación de la cocina nacional e internacional que utiliza el brócoli como parte de su lista de ingredientes, como componente principal o como guarnición.

El brócoli aporta brillo y color a tus platillos, comparte cazuela con patatas, cebollas y zanahorias, y también puede ser ingrediente estrella en muchas recetas selectas, como en este caso, el brócoli al grill.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer Papa horneada con quesos al grill?

Además, puedes preparar una ensalada con una vinagreta de cúrcuma y pimientos y decorar con brotes de brócoli. En definitiva, es una verdura digna de platos delicados e ideal para dietas depurativas.

¿Sabías qué?

Al grill proviene del inglés y significa «parrilla», es una palabra tomada a su vez del latín cratis, un término que se traduce como «enrejado». Además, es un utensilio que sirve para asar carnes, pescados, verduras y que consiste en una rejilla de hierro que da un calor directo. Debajo se coloca una fuente de combustión, como carbón o fuego de leña, sobre las hornillas se colocan los alimentos y se dejan hasta asarse.

VER  4 salsas clásicas de la cocina italiana ¡listas en 15 minutos!

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Granola con chía y arándanos Desayunos

Por Buen Provecho
35 min. 7 porciones

Tostadas de rosquilla y cuajada Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Sub de camarones empanizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal