La baleada es un plato emblemático de Honduras y ya sea que prefieras una baleada tradicional o con todo, esta es una comida que nos representa como hondureños. Si bien es cierto, existen variaciones en la preparación de este platillo. En esta ocasión te enseñaremos a preparar unas exquisitas baleadas al estilo de Coco Baleadas, un emblemático restaurante de la gastronomía catracha.

Video: ¿Cómo hacer Baleadas al estilo de Coco Baleadas?

 

 

+También: Conoce el sabor original que se disfruta en Coco Baleadas

Las baleadas constituyen uno de los platillos más populares de nuestro país, se toman como desayuno o cena, pero por su sencillez también podrían sacarte de un apuro para el almuerzo. Se hacen con tortillas de harina dobladas por la mitad y rellenas con frijoles, queso y mantequilla, entre otros ingredientes que prefieras.

Sigue el paso a paso que mostramos en este video y descubre cómo hacer baleadas con el característico toque de Coco Baleadas. Sirve esta comida típica hondureña con una bebida bien fría. También puedes servirlas con alguna salsa o encurtido para ponerle más sabor a la hora de comerlas, ¡te encantarán!

+Lee:  Baleada con huevo en torta

Origen de la baleada

Como te hemos comentado, hay numerosas versiones de las baleadas hondureñas. Algunas incluso llevan huevo revuelto, pollo o ensalada de repollo, pero las más comunes llevan solo frijoles, queso y mantequilla. En cuanto al origen, varias son las ciudades de Honduras que se disputan este honor, como La Lima, Tela, Progreso o La Ceiba.

+Te puede interesar: «Baleadas El Birichiche» un local emblemático en la capital

Por otro lado, el origen del nombre también cuenta con varias teorías. Al parecer, la más «aceptada» es la que cuenta que, inicialmente, la receta de baleadas se elaboraba con frijoles enteros al dente, conocidos como «frijoles parados». Por ello, al morder de un extremo los del otro extremo acostumbran a salir disparados como balas, motivo por el cual esta tortilla rellena fue nombrada «la baleada». Si esta teoría es correcta, esta receta podría tener más de 100 años.

VER  Cereales Nesquik intensifica el sabor del chocolate en nueva versión

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Tostadas de camarones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 12 porciones

Niños envueltos bañados en salsa Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Gazpacho de sandía Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario